


-Crimpadora. -Pela-cable. -Tijeras de electricista.
-2x Conectores RJ45. -Cable de red UTP.
-Procedimiento paso a paso:

2.- En el segundo paso tendremos que destrenzar y estirar los cables con ayuda de un bolígrafo para facilitarnos la tarea a la hora de colocarlos según la norma que vayamos a utilizar. En este caso vamos a hacer un cable cruzado con la norma B.
3.- Una vez que tengamos los cables colocados tendremos que igualarlos con la ayuda de una tijera. A la hora de cortar podemos poner el conector a su lado para tener una referencia de la medida aproximada que tenemos que cortarlos para que la cobertura de plástico llegue hasta el tope de el conector. Aproximadamente los cables tienen que sobresalir 1,5 cm.


5.- Para terminar tendremos que usar la crimpadora, para fijar los cables al conector. Para ello introduciremos el conector en la crimpadora, haciendo una pequeña presión con el cable hacia el conector y apretamos para que la presión fije los pequeños conectores a los cables y enganche el plástico que lo recubre para que al tirar no se nos separe el conector del cable.
-Repetimos la operación con el otro extremo del cable.
Importante:
-Para asegurarnos de que el cable quedó bien usaremos un tester para comprobar de que en todos los puntos hay continuidad.